FNS 2020

Cómo surgió “Evolución”, el libro que cuenta la historia de la FNS

Pasaron por los estudios de Canal 13, dos de los autores del libro “Evolución”, el libro enfocado en la historia de la Fiesta Nacional del Sol.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 11:16

En la mañana de este miércoles 4 de marzo pasaron por el programa de Canal 13 San Juan, “Banda Ancha”, Cristian Rubia y Betty Puga, dos de los autores del libro “Evolución”, obra en la cuál se narra la historia de la fiesta más grande de nuestra provincia, desde su primera edición en el año 72.

Rubia contó que cuando terminó esta edición de la FNS, no había nada sistematizado acerca de la fiesta, así que les encargaron la realización de este material literario, en el cual se cuenta que es la fiesta y como fue evolucionando con el tiempo.

Dentro del libro se expresan una inmensa cantidad de datos, como por ejemplo que, desde su primera edición en el año 1972 ya se le colocó el nombre de “Fiesta Nacional” al evento, pero que debieron cambiarlo debido a que no cumplían los requisitos necesarios para denominarse de tal manera, como que el evento en cuestión tuviera como mínimo cinco años de antigüedad.

Por lo que a lo largo de los años, nuestra fiesta debió ir mutando de nombre, hasta quedarse definitivamente como la conocemos hoy, la "Fiesta Nacional del Sol"

Finalmente Betty Puga contó que han realizado dos versiones de este libro, una versión “de lujo” con tapa dura, con páginas de mejor calidad y otra versión más “estándar”, que cuenta con hojas más blandas.

Comentarios