FNS 2020

El enfoque económico que tiene el libro “Evolución”

Betty Puga pasó por “Banda Ancha” y habló del enfoque económico que ella trató de darle a este libro.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 12:27

El libro “Evolución” en un principio sólo iba a centrarse en contar la historia de la Fiesta nacional del Sol, contar como ha ido evolucionando con el paso de los años y, por qué no, contar uno que otro dato curioso.

Sin embargo, Betty Puga propuse que también se analizara a la fiesta más grande de la provincia desde el lado económico, ya que para ella nunca se había estudiado al evento desde ese lado.

Gracias a esto en el libro podemos enterarnos de cosas como que en la década del 70, los empleados que realizaban esta fiesta no tenían un sueldo establecido, si no que algunos directamente trabajaban por canje, ese era el método con el que pagaban su mano de obra.

También el libro nos cuenta que hubo ocasiones en que la situación económica de la provincia no era la mejor, pero que siempre se tuvo la idea de que a pesar de los problemas, la fiesta debía hacerse de todos modos, aunque fuera sólo una noche.

Además de sólo hablar de economía referida al libro en cuestión, Puga habló de “economía naranja”, que es el impacto que las industrias culturales y creativas tienen en los pueblos, y contó que por ejemplo en el año 2011, estas industrias le generaron más ingresos al país que la carne.

Comentarios