ESTRENO CON DE TODO

FNS 2023: de Chaco y Punta Alta vinieron a disfrutar de la Cuyanía

Canal 13 estuvo recorriendo los pasillos del Complejo Costanera Ferial en la primera noche y se encontró con un chimbero que llevó a sus familiares de otras provincias a disfrutar de la fiesta.
martes, 21 de febrero de 2023 · 21:55

Finalmente, la vuelta de la Fiesta Nacional del Sol (FNS) es una realidad. Pasadas las 20:30 el gobernador Sergio Uñac cortó la cinta e inauguró la edición 2023. Luego la gente fue entrando de a poco sin disturbios. Sanjuaninos y visitantes fueron poblando el Complejo Costanera Ferial de Chimbas, y la celebración máxima de todos sanjuaninos fue tomando color.

Cuando promediaban las 21:30, y todavía no había mucha gente en las callecitas internas del complejo, la seguridad seguía orientando a turistas y sanjuaninos que llegaban y recorrían cada stand con ansias y curiosidad. Unas pequeñas gotas cayeron, pero no logró opacar el ánimo de los asistentes que se acercaban a los escenarios y a los locales gastronómicos para deleitarse tanto de la música en vivo y de las comidas típicas de la provincia.

El móvil de Canal 13 entrevistó a un chimbero que se acercó al predio a ‘ver gente, a ver qué tan linda estaba la fiesta’.  El local contó que llegó junto a su familia y familiares visitantes de afuera de la provincia. Una cuñada de Chaco y su hermano y su madre que llegaron desde Punta Alta, Buenos Aires.

En el caso de la cuñada del chimbero, era la primera vez que recorría la FNS, pero en el caso de su hermano, ya concurrieron en otras ediciones. De todos modos, Marcelo, el chimbero entrevistado, contó que todos sus familiares quedaron maravillados por lo que estaban viendo, puesto que desde temprano llegaron a recorrer los stands y luego disfrutar de La Cuyanía.

‘Estoy contento porque la fiesta está muy linda. Mis parientes de afuera que llegan por primera vez están encantados’, contó Marcelo. Además, el chimbero contó que el viernes volverán a la FNS para que sus hijos disfruten de todo el ‘pop reguetonero’ de María Becerra.