COMENZÓ LA FIESTA

Ni la lluvia los paró: unas 60 mil personas ingresaron en las dos primeras horas de la FNS

La Policía de San Juan informó que desde que se abrieron las puertas del Complejo Costanera en Chimbas, masivamente llegaron los sanjuaninos a disfrutar de la feria temática y los espectáculos.
martes, 21 de febrero de 2023 · 22:57

Pese a la lluvia que se registró ni bien comenzó la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol, paró a los 60 mil sanjuaninos que llegaron en tan solo las dos primeras horas habilitadas las puestas del Complejo Costanero. Este dato lo dio a conocer la Policía de San Juan, que es quien se encarga del control de ingreso de las personas en las puertas habilitadas. Se sabía que había gran expectativa tras dos años sin poder celebrar, pero sorprendió a todos que en gran número desde temprano comenzaron a llegar al predio chimbero.

Muchos sanjuaninos y turistas aprovecharon este segundo día de feriado por carnaval para aprovechar y visitar la feria temática, uno de los mayores atractivos que tiene esta festividad. Además para esta primera noche se espera los shows de Soledad, Sergio Galleguillo y Babasonicos, tres artistas más que convocantes en todo el país. Sin embargo este número no se había registrado en ediciones anteriores a pocas horas de habilitar el ingreso.

El predio Costanera tiene una capacidad para más de 100.000 personas en toda su extensión, por lo cual permite un cómodo desplazamiento. Además desde el Ministerio de Turismo se tomó en cuenta lo ocurrido en 2021 y amplió la capacidad de oferta gastronómica para que no se generen largas filas de espera por parte de los visitantes a la fiesta. Se esperan cinco noches con mucha convocatoria, y las dos primeras horas ya marcaron una tendencia para el resto de los días.