INAUGURACIÓN

Volvió la FNS: "es la fiesta de mayor expresión cultural"

El Gobernador llegó pasadas las 20.30 al Complejo Costanera para inaugurar la fiesta más importante de la provincia y destacó como se posicionó a nivel nacional.
martes, 21 de febrero de 2023 · 21:03

El gobernador, Sergio Uñac, puso en marcha la FNS 2023, después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia de coronavirus. Uñac destacó que es "todo un desafío", realizar la fiesta más convocante de todo el territorio provincia. Por otra parte se mostró conforme que la prensa de Buenos Aires pusiera a la FNS entre las tres más convocante junto a Cosquín y Lollapalooza. "Es todo un orgullo ser considerados así, pero nuestra fiesta sin dudas es la de mayor expresión cultural del país", dijo el Gobernador. Por otra parte también resaltó la cantidad de sanjuaninos que trabajaron y trabajarán durante la fiesta, que se estima sea de unos 10.000 de manera directa e indirectamente.

 

Con respecto a lo político el Gobernador confirmó que este miércoles en el marco de la FNS se realizará un desayuno con los miembro de la COVIAR, ente que nuclea a los empresario del mundo vitivinícola. "Sabemos que esta actividad es muy típica de la provincia de Mendoza, con su fiesta de la Vendimia, por eso agradecemos que también se realice acá", sostuvo Uñac. Además agregó que desde Nación estará presente, José Ignacio de Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, con quien además anunciarán un nuevo parque solar.

 

Por último se refirió a posibles visitas nacionales del mundo de la política en estos cinco días de fiesta. "Estamos conversando, pero no hay nadie confirmado todavía", señalo el Gobernador sobre esa situación. Hasta el momento el único nombre que ha trascendido que podría estar presente es la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Tolosa Paz, según dijo la semana pasada el Ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay.