SEGUNDA NOCHE

Operativo sorpresa de AFIP en la FNS

La Administración Federal de Ingresos Públicos llegaron ni bien abrió la feria temática en el Complejo Costanera.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 20:27

Este miércoles la AFIP, delegación San Juan, sorprendió a todos con un operativo de rutina en pleno Complejo Costanera. El primer lugar que eligieron para exigir documentación fue la zona donde se encuentran los espacios de gastronomía. Muchos de los propietarios de los locales tuvieron que salir a paso rápido a buscar los papeles que le exigían para demostrar que estaban en regla. Algo que generó un poco de descontento entre los entrevistados por el lugar elegido para hacer la inspección.

 


El operativo tiene como fin solicitar la documentación pertinente al registro del comercio y la habilitación para facturar. Si bien no se realizarán clausuras de los stand de ningún rubro, se les deja notificado que trámites deberán realizar para poner su comercio en regla. Esta actividad es la primera vez que se realiza en una feria temática de la FNS y busca más que nada en concientizar sobre documentación para tener la actividad registrada.

Más allá del momento de zozobra que pasaron algunos comerciantes en sus stand, ninguno se opuso a mostrar su documentación ante el pedido de los agentes de AFIP. A los que no tenían lo que se les requería también se les aclaró que en el futuro pueden tener inspecciones directamente en el local comercial donde funcionan habitualmente. No se descarta que en el resto de los días la AFIP regrese a seguir controlando los stand.

Más de