Link de transmisión

FNS: el Carrusel del Sol "Conectados" desplegó mucho color y alegría

Previo a los grandes shows que se esperan para la 4° noche de la FNS, el Carrusel del Sol hizo su paso por el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial. Mirá la galería de imágenes.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 23:19

Como cada noche, para quienes no lograron llegar al Predio Costanera Complejo Ferial, y vivir una nueva jornada de la Fiesta Nacional del Sol, Canal 13 transmitió en vivo el gran Carrusel del Sol "Conectados". 

Para la 4° noche, este viernes, sin dudas genera mucha expectativa los grandes shows de Lali y María Becerra, además de Damián Córdoba y Valentina Márquez. Pero hubo muchos sanjuaninos que se apostaron al Corsódromo del predio para vivir el Carrusel que este año contó con 21 carruajes: 19 de los departamentos, uno del Gobierno de San Juan y uno de la Comunidad Valenciana. Por su parte, la Comunidad Boliviana participa en la banda musical.

 

 

Pasadas las 21:30 comenzó el Carrusel del Sol, encabezado por el Gobernador. A su derecha pudo observarse a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.  

 

 

Cada carruaje responde a la temática de la FNS 2023: Conectados, mostrando qué conecta consigo mismo a cada departamento y colectividad. Estos grupos representan los elementos que los conectan con la provincia (la gastronomía, por ejemplo).

Además, los carros estarán acompañados por veinte nexos conformados por bailarines que unirán un municipio con otro y le pondrán más color al espectáculo. Cabe destacar que tanto los carros como los nexos están a cargo del Equipo Artístico de Carrusel.

 

 

La mayoría de sus integrantes son artistas, también se convocó a participantes históricos del carrusel, como es el caso de los adultos mayores, los Veteranos de Malvinas y los chicos con discapacidad del grupo Teytekia.

Para los nexos hay 700 bailarines contratados y en cada carruaje puede haber hasta 50 artistas, lo que representa una gran fuente laboral para la provincia.

 

 

Pero además de ser encabezado por Sergio Uñac, en el palco de las autoridades estuvo presente Silvana Rodríguez, esposa del Gobernador; la ministra de Turismo Claudia Grynzpan; el secretario general de la UOCRA, Eduardo Cabello; funcionarios del gabinete provincial; intendentes sanjuaninos como el anfitrión, Fabián Gramajo; entre otros. 

 

 

También entre los que dijeron presente en el Carrusel del Sol estuvo el mendocino Agustín Neglia, reconocido por su programa "Modo Selfie", en el que recorre lugares de todo el mundo. 

 

 

JURADO CARRUSEL DEL SOL 2023 “CONECTADOS”
  

- Ana Giménez - Directora Esc. de Artes (UNSJ)
- Eliana Perniche – Diseñadora (UNSJ)
- Eduardo Baños - Diseñador Industrial (UNSJ)
- Melisa Cabello – LETRAS
- Alejandra Lloveras – DANZA
- Ana Belén Toledo – Mirada integral – MÚSICA
- María de los Ángeles Maestro – DANZA
- Carlos Fagale – MOZARTEUM
- Andrea Terranova – TEATRO
- Carolina Schvartz de Siere (Intituc/ artes visuales
- Carlos Gisbert – Escenografia
- Aníbal Peña - Director Centro Cultural Conte Grand
- Emanuel Diaz Ruiz - Director Museo Prov. Bellas Artes