Repercusiones

Hensel, ¿candidato?: "Siempre hay ganas de trabajar por el departamento Sarmiento"

El ministro de Gobierno Alberto Hensel dialogó con el móvil de Canal 13 desde el predio donde se desarrolla la Fiesta Nacional del Sol. Se refirió a la respuesta de los sanjuaninos por la FNS; además de hablar sobre su futuro político. Mirá el video.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 21:07

El ministro de Gobierno Alberto Hensel dialogó con el móvil de Canal 13 en la previa del inicio del Carrusel del Sol, que se vivirá en la 4° noche de la Fiesta Nacional del Sol. 

Dijo que "tenemos una enorme expectativa, va a ser un poco más amplio el Carrusel del Sol que en la última edición, porque hubo mucho interés por participar". 

"Estamos muy contentos porque si bien es cierto del enorme esfuerzo que se hace desde el Gobierno de la provincia, la fiesta la hace la gente", dijo Hensel. 

Además destacó que "ha sido multitudinaria la participación de los sanjuaninos en esta fiesta; excelente articulación de lo público- privado; se lo ve recorriendo este predio". 

 

Hensel, ¿candidato a intendente?

El ministro de Gobierno habló sobre su futuro político. En este sentido expresó que "el tema de las ganas o no ganas en este caso, lo que uno tiene que tener en claro cuando forma parte de un proyecto político, que tiene una conducción, uno tiene que estar predispuesto a cumplir el rol que tenga que cumplir".

"Si desde la conducción se entiende y la necesidad determina que uno debe estar en otro lugar, estaremos en otro lugar o en ninguno", y expresó que "siempre hay ganas de trabajar por el departamento Sarmiento". 

"Mi historia personal esta ahí, es el lugar que mis padres eligieron cuando llegaron a la Argentina", dijo y agregó que "tiene un sentido muy fuerte en mi vida la historia de Sarmiento, siempre dispuestos a trabajar". 

 

Más unidades de la Red Tululm en la 4° noche de la FNS

El Ministerio de Gobierno dispuso para este viernes 150 unidades de la Red Tulum para transportar de ida y vuelta, gratis, a los sanjuaninos que quieran llegar a la FNS. 

"El balance más importante es el que viene haciendo la gente. Es impresionante la cantidad de sanjuaninos que hemos transportado estos días, poniendo a disposición 100 unidades y esta noche 150 unidades", dijo. 

Además destacó que "la gente pudo acceder con comodidad y seguridad" a las unidades. 

"Ha funcionado muy bien, estuvo muy bien organizado por la Secretaría de Tránsito y Transporte; y cada una d elas direcciones que la integran". 


Los casamientos en la FNS, un boom

Sin dudas fue uno de los atractivos que desplegó el Ministerio de Gobierno a través del Registro Civil. Sobre este punto, Hensel dijo que "creo que puede constituir un muy buen recuerdo de mucha gente, despertó un interés enorme y fue muy lindo compartir con la gente que algunos espontáneamente decidieron casarse cuando pasaban y otros programaron su casamiento para esta semana". 

También destacó la participación "en la línea de simuladores que tiene que ver con el Programa Conducción Segura, nos interesa aprovechar estos momentos para llegar a la gente y que internalice lo que es conducir con exceso de velocidad, bajo efectos del alcohol o usando el celular".