ESTE DOMINGO

Se va la última embajadora de la Fiesta Nacional del Sol y dejó su mensaje

La hasta hoy representante sanjuanina dejó su mensaje antes de despedirse oficialmente en el escenario.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 21:42

Lucía Ponce es la última representante de la Fiesta Nacional del Sol como embajadora, fue elegida en el 2020. Este año no habrá elección de ese tipo por decisión de la organización. La representante de San Martín dejará sus atributos y dejó un mensaje minutos antes de despedirse de 3 años de representación ya que la Fiesta no se hizo dos años consecutivos por la pandemia. 

Lucía Ponce describió el tiempo de su trabajo como tres años de altibajos, por la pandemia. "Dejo mi título, la banda y los atributos. No dejo de ser embajadora porque cada uno de nosotros somos embajadores de su lugar. No necesitamos un título o una banda, sigo siendo embajadora de San Juan porque lo amo", dijo la representante sanjuanina.

En cuanto a la iniciativa de no elegir reina, Lucía dijo que "es bueno el cambio de no elegir una representante como una reina, San Juan está a la vanguardia en este tema. Se va a extrañar el folclore de los votos y toda la promoción pero bueno es importante resaltar cada rol de la mujer".