LO ÚLTIMO

Con un show tecnológico y sensorial se vivió la noche final de la FNS 2023

La puesta en escena requirió de la participación de cientos de artistas sanjuaninos de diferentes rubros. El espectáculo se había pospuesto el sábado 26 por el mal tiempo y finalmente fue un éxito.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 22:08

A las 22 hs. puntual comenzó el espectáculo final de la FNS luego de la postergación de la noche del sábado por cuestiones climáticas. Se pudo ver por Canal 13 San Juan en 30.1 de la TDA, Canal 14 de Súper el Cable digital de la región y Canal 30 San Juan en Vivo en You Tube.

Los lugares que ocupó el público estuvieron colmados por quienes comenzaron a llegar desde muy temprano a sus sillas. El clima acompañó a la actividad en el Complejo Ferial Costanera.

22.10 Comenzó el homenaje a la mujer con el cuadro "Somos Una" presentado por Marcela Poda y las embajadoras del Sol que se despiden de su título: Lucía Ponce y Ana Paula Anzor.

Somos Una

En la previa al Espectáculo Final, se realizó un Homenaje a cada una de las mujeres sanjuaninas a cargo de Gerardo Lecich. Este primer bloque está integrado por músicos y bailarines sanjuaninos, con música sanjuanina.
El objetivo es visibilizar la lucha de la mujer en la sociedad que vivimos. Son 200 artistas en escena.

BLOQUE UNO

Autor de Guión, Dirección Artística y Coreográfica: 
Gerardo Lecich

Co-Dirección Artística y Coreográfica: María Antonieta Abraham
Guión General de Bloque Uno: Daniela Pinardi
Guión, Coach de interpretación ensayo y grabación: 
Pierina Ciallella
Dirección Musical, Composición y Arreglos: Marcelo 
Bartolomé
Dirección Musical, Composición, Producción, Mezcla, 
Master: Gabriel Dávila
Composición, Producción, Mezcla, Master: Manuel 
Vizcaino
Consultoria en Produccion Musical: Juan Manuel Oviedo

Locución: Marcela Podda - Pascual Recabarren - 
Marcelo Toledano

Luego del homenaje a la Mujer se presentó el proyecto que premia al trabajo solidario de las mujeres denominado Forjar Caminos (ver nota aparte) en el cual resultaron premiados 4 iniciativas de mujeres con $1 millón de pesos para cada uno. 

A continuación la parte central denominada "Conectados". El Segundo bloque del espectáculo final:

Conectados

Show tecnológico de carácter sensorial con dirección de Martín Ferres, donde el fin es mostrar y jerarquizar a la juventud, valorizar lo que están haciendo en estos nuevos sistemas de tecnología y de posibilidades que están manejando, pero también es el cruce intergeneracional donde ellos deben recurrir a los mayores para escucharlos y contenerlos y aprender a ser receptores positivos y a comprenderlos para crecer juntos como sociedad. 

Más de 400 artistas formaron parte de este espectáculo.

PERSONAJES:
Brisa:  es influencer electrónica. interpretado por Juli Coria.

Nano: Streamer. Fanático de juegos estilo Arcade, Simulación, Lucha y Estrategia. Interpretado por Mati Puig 

Grego:  Joven músico, productor y DJ que genera contenido online. Comercializa su trabajo en eventos digitales y en fiestas. interpretado por Fede Lucero 

En este Espectáculo los tres jóvenes son emprendedores que llevan a cabo su labor en el ámbito online. Sin embargo, la permanencia extensa en redes trae como consecuencia un sentimiento de soledad, de sentirse vacíos, lo cual les provoca la necesidad de salir a preguntarse por el verdadero significado de qué es estar Conectados. Así transitan diferentes escenarios de la realidad virtual, de videojuegos y redes, al igual que de la realidad material y en un cruce intergeneracional, encontrando así una aproximación a su pregunta inicial. Estar Conectados es por la vía del amor. Cuando el amor es una brújula, el camino es el correcto. El Espectáculo de este año pone el acento y la representatividad en nuestra gente, en nuestros talentos sanjuaninos y en nuestros jóvenes.

Puesta técnica:
Escenario: 2008 mts. cuadrados de estructura Tubular. 95 metros de largo por 21 de alto.18 metros de profundidad con dispositivos de sonidos e iluminación de última tecnología. 
Más de 1000 metros de pantalla para contenido audiovisual y un sinfin de efectos especiales.

Hay una caja escénica secundaria con orquesta en vivo. Con músico de cámara, banda de rock, músico con consolas digitales, ensamblados para el espectáculo final.

 

 

Galería de fotos