Este lunes el intendente de Capital, Franco Aranda, y la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, firmaron un convenio para coordinar esfuerzos en la logística del Carrusel del Sol y la Feria que se desarrollará desde el 20 al 24 de febrero, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol.

El municipio aportará Monitores Urbanos, personal de ECO, Policía Comunal, servicio de limpieza e inspectores municipales.

Aranda se mostró orgulloso de poner a disposición de “la fiesta de todos los sanjuaninos los servicios que presta la Municipalidad”. Y de esta manera, aportar y ayudar al “Gobierno de la Provincia para que la Fiesta sea un verdadero éxito”.

El acuerdo encierra los siguientes aspectos:


1)- Monitores Urbanos: Se encargarán de colaborar en el ordenamiento urbano durante todo el trayecto del Carrusel, asistiendo a las ONG, que acomodarán las sillas y todas aquellas personas que necesiten asistencia por motivos de salud y orden, trabajando coordinadamente con Salud Pública y la Policía de San Juan.
2)- Policía Comunal: Junto a la Policía de San Juan, tendrá como función el corte de las arterias autorizadas por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y velar por el orden vehicular y peatonal.
3)- Para supervisar y concientizar sobre el uso de la espuma artificial, habrá inspectores Municipales de Comercio. Cabe recordar que el uso de ese elemento de cotillón deteriora la puesta en escena, el vestuario y los carruajes.
4)- Servicio de limpieza: se encargará de mantener la limpieza durante todo el recorrido del Carrusel y en las inmediaciones del Parque de Mayo.

Asimismo, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan informa que como parte del convenio firmado entre 17 organizaciones no gubernamentales y el Ministerio de Turismo y Cultura, 14 Uniones Vecinales de Capital brindarán el servicio de alquiler de sillas en el Carrusel del Sol el próximo viernes 23 de febrero.

Las mismas estarán ubicadas en Av. José I. de la Roza entre calles Santiago del Estero y Av. España, lateral sur. Las personas encargadas del alquiler de los asientos estarán debidamente identificadas con remeras y distintivos con el logo del municipio capitalino.

El costo será de $40, las sillas estarán en perfectas condiciones de uso y la recaudación estará destinada a cada una de las instituciones.

Las instituciones y uniones vecinales capitalinas que estarán presentes en este edición son:
Unión Vecinal B° SMATA
Grupo de vecinos B° Ferroviario
Unión Vecinal B° Costa Canal II y III
Unión Vecinal Villa Maturano
Barrio la Capilla
Unión Vecinal B° Cabot
Consorcio San Martín
Vecinos de Flores de Capital
Unión Vecinal Domingo F. Sarmiento
B° Viñas del Colón
Grupo de Vecinos Villa Carolina
Unión Vecinal Concepción Oeste
Villa Pontoriero