"Es una burla para las víctimas": la madre de Carolina Sastre reclama un juicio oral
La madre de la joven fallecida cuestionó el juicio abreviado y pidió justicia: “Es una pena mínima que solo favorece al imputado.”
Este martes será clave en la causa por la muerte de Carolina Sastre. El Poder Judicial deberá resolver si convalida la recusación a la jueza Verónica Chicón, quien interviene en el expediente, en medio de fuertes cuestionamientos por parte de la familia de la víctima, quienes rechazan el acuerdo de juicio abreviado con pena mínima y prisión domiciliaria para el acusado, Elías Flores.
María Teresa Seguí, mamá de Carolina, aseguró en Canal 13 que “es una pena mínima que solamente favorece al imputado y no a las víctimas, porque las víctimas fueron dos”, en referencia no solo a su hija, sino también a la esposa del acusado, quien también falleció en el siniestro.
El hecho ocurrió cuando Carolina se dirigía en auto hacia el aeropuerto de Mendoza y fue embestida de manera violenta por una camioneta Hilux conducida por Flores. Según relató la madre de la víctima, “mi hija iba conduciendo por el carril lento y él, sin ninguna precaución, hace un viraje y le pega directamente en su costado izquierdo”. Aseguró que no había posibilidad de que el acusado intentara ingresar a una calle: “La bocacalle estaba a 50 metros. No hay forma de que pudiera llegar, directamente se hubiera estrellado contra una bodega”, afirmó.
La causa judicial generó indignación en la familia de Carolina cuando se conoció el acuerdo entre la fiscalía y la defensa para avanzar con un juicio abreviado con prisión domiciliaria para Flores. “A los ocho meses podría quedar en libertad. Nos parece una burla para ambas víctimas. No solo hablo por mi hija, sino también por la otra mujer que falleció, que dejó dos niños pequeños sin su madre”, lamentó Seguí.
Sobre los argumentos de la defensa para pedir el beneficio de la prisión domiciliaria, la madre fue tajante: “Dicen que tiene dos hijos pequeños, pero esos chicos están al cuidado de abuelos y tíos. No hay argumentos válidos para lo que plantea la defensa”, denunció, y cuestionó el riesgo de que el acusado se fugue si cumple la condena en su casa.
Además, convocó a la comunidad sanjuanina a acompañarla en la búsqueda de justicia. “Pido que nos acompañen mañana a las 11 en la puerta de Tribunales. Es importante que se revoque esta impugnación y se haga juicio oral y público”, expresó con firmeza.Por último, Seguí remarcó que la tragedia dejó una familia destruida. “Mi hija era una chica joven, con toda una vida por delante. Esto no puede quedar así”, concluyó.