Durante los primeros minutos de este martes 24 de junio, se produjo la muerte de una joven sanjuanina. La misma sufrió quemaduras en casi el 90% de su cuerpo. Si bien todo se presentó como un accidente, su pareja está detenida.

La difunta es una muchacha de 29 años de apellido Agüero. Ella, el pasado jueves, se encontraba en su casa del barrio Sierras de Marquesado. Allí también se encontraba su pareja, un hombre llamado Leandro Darío Nieto.

Esta persona está privada de su libertad debido a contradicciones en sus declaraciones ante las autoridades. Fue él quien en un primer momento contó que su novia tenía intenciones de quemar basura usando nafta y que todo se salió de control, siendo afectada por las llamas.

Sin embargo, posteriormente él mismo mencionó que Agüero intentó quitarse la vida. Fue a raíz de estas contradicciones que él fue detenido por efectivos policiales. Esto ocurrió a pedido de la UFI CAVIG, desde donde solicitaron su aprehensión a la jueza de Garantías, Celia Maldonado.

De esta forma, Nieto fue imputado provisoriamente por presuntamente cometer el delito de femicidio en grado de tentativa. La audiencia de formalización se dio durante el pasado lunes 23 de junio. Ahora este sujeto sigue con prisión preventiva.