El juez Roberto Montilla se encuentra en la mira de la Justicia sospechado de haber cometido dos delitos en función de su cargo. La noticia sacudió el ámbito judicial puertas adentro y en las últimas horas se conoció que habría intentado realizar otra maniobra en el marco de su investigación.

Se trata del escándalo que salió a la luz durante la jornada de este miércoles, en el que Montilla, juez de Garantías del Sistema Acusatorio Penal, quedó en la mira de la propia Justicia por la posibilidad de haber cometido dos delitos cuando intentó presuntamente favorecer a una persona que se encontraba detenida y sería conocida de él.

Lo que da a conocer el medio 0264 Noticias es que tras haberse hecho público el pedido del fiscal acerca de solicitar audiencia para darle lugar a la investigación formal, el juez Montilla fue a buscar a Ivan Grassi, el fiscal coordinador, aunque no pudo llegar a él.

Esto se encuadra dentro de la investigación y el interrogante es si el funcionario judicial nuevamente intentó interferir en una situación de manera que no corresponde. Es que podría tener contacto con el fiscal, pero debería hacerlo a través de un escrito en forma de descargo o bien con un abogado.

La investigación se disparó porque desde la fiscalía entienden que el juez Montilla se interesó en asuntos que escapan a sus competencias funcionales, formulando sugerencias, invocando su condición de Juez de Garantías en Turno, interesado en la detención de una persona privada de libertad. La presencia del incumplimiento de los deberes de funcionario público y la usurpación de autoridad es lo que hay en la mira.