"Reventaría el Centro Cívico": hallaron a quien habría hecho la amenaza de bomba
El pasado sábado 7 de junio, la tranquilidad de la comunidad se vio alterada nuevamente por la supuesta colocación de un explosivo. Horas después, las autoridades encontraron al sospechoso.
El pasado sábado 7 de junio la provincia de San Juan registró una nueva amenaza de bomba. La misma se dio en horas de la mañana en el Centro Cívico, donde afortunadamente se comprobó que se trataba de una falsa alarma. En ese sentido las autoridades comenzaron a investigar y ya hallaron al sospechoso.
El operativo de los investigadores comenzó luego de que se efectuara este llamado al 911 donde una voz masculina advertir que iba a “reventar” el edificio público. Luego de activar el protocolor y confirmar que no se había colocado ningún explosivo, los especialistas comenzaron a geolocalizar el teléfono del autor de la llamada.
Así fue como llegaron a una vivienda del departamento Iglesia en horas de la tarde del mismo sábado. Se trataba de una casa situada dentro del loteo Arenales la cual fue allanada por múltiples uniformados.
Allí los agentes encontraron a una mujer que reside en el lugar, a la que le enseñaron la grabación. En ese preciso momento ella reconoció la voz de su propio hijo, un adolescente de 13 años de edad. Por este motivo las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Menores desde donde seguirán avanzando con esta causa caratulada como Intimidación pública en perjuicio del orden público.