Desde el mes de abril en San Juan, las autoridades comenzaron a investigar los abusos sexuales que sufrió una menor de edad. Los señalados son la madre de la joven, quien la entregaba para que fuera ultrajada, y su amante, que sería quien la violaba.

Este 10 de junio se llevó a cabo una nueva audiencia, donde la mujer aceptó la acusación en su contra. Ella reconoció no sólo facilitar los abusos en perjuicio de su propia hija, sino también haber filmado un video de una de estas aberrantes situaciones.

De esta manera, ella recibió una condena de 11 años de prisión efectiva a cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial. Este acuerdo, mediante juicio abreviado, fue aceptado por Gloria Verónica Chicón, Gerardo Javier Fernández Caussi y Mabel Moya, los miembros del Tribunal.

Ella fue encontrada culpable de cometer el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda, la convivencia y por ser cometido por dos o más personas, en concurso real con producción de representaciones de una menor de 18 años dedicada a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales.

En el caso del amante de esta mujer condenada, él seguirá con prisión preventiva. Esto tiene que ver con que su investigación se sigue desarrollando. En ese contexto, se espera que en los próximos meses se lleve adelante una audiencia de control de acusación en su contra.