Escándalo

La Corte sumó puntos para el jury a la jueza de paz caucetera

La doctora Cristina Bustos estaba sospechada por presunto cobro de coimas en su jurisdicción. Ahora se le sumó otra irregularidad constatada por personal de la Corte de Justicia local: el Juzgado de Paz de Caucete estaba cerrado sin causa.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 19:13
En un comunicado oficial, la Corte de Justicia de San Juan informó que hallaron otra irregularidad más al cuestionado Juzgado de Paz de Caucete. "El día 23 de diciembre del corriente año, ante una información que indicaba que el Juzgado de Paz Letrado del departamento de Caucete se encontraba cerrado, solicitó a través de su Presidencia al señor subsecretario administrativo, doctor Carlos Cañizares, que se constituyera en el inmueble donde funciona el citado organismo jurisdiccional a los fines de corroborar la situación", relata el mensaje oficial. "Habiendo comprobado que el juzgado no fue abierto en el día citado, el subsecretario procedió a labrar el acta pertinente. Cabe precisar que tanto en la oficina de personal como en las otras dependencias administrativas del organismo no había solicitudes de licencia ni presentación alguna al respecto por parte de la señora magistrada y/o empleados", agrega el comunicado. "En función de ello, de la causa que se tramita en el Primer Juzgado de Instrucción y de la auditoría llevada a cabo en el Juzgado de Paz de Caucete, el caso podría derivar en sumarios administrativos y/o pedido de jury", concluye la gacetilla.
Previo a esto, la doctora Cristina Bustos, que conduce esa jurisdicción, estaba sospechada de participar en pedidos de coima. Es por eso que se rumorea que a la jueza le llegó el agua al cuello. 

Comentarios