PROTESTA

El "Padre Nuestro" que rezan por los militares detenidos por delitos de lesa humanidad

Es una oración religiosa impresa que tiene en una de sus caras la ilustración de dos manos asomándose entre los barrotes y lleva la firma de "Asociación Familiares de Presos Políticos de San Juan". La distribuyeron este lunes en las puertas del Juzgado Federal, mientras reclamaban beneficios como la prisión domiciliaria. Entrá en la nota y enteráte qué dice.
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 16:52
(CANAL 13 SAN JUAN) En forma de estampa impresa, circuló este lunes una oración religiosa por los militares detenidos por delitos de lesa humanidad cometidos en la dictadura en la provincia. Lleva la firma de la "Asociación de Familiares de Presos Políticos de San Juan".

En el anverso, la estampa muestra la ilustración de dos puños entre barrotes, bajo el título "Las rejas no callarán la verdad". En el reverso, invita a "orar 30 segundos por nuestros presos políticos".

La plegaria comienza con la expresión "Dios Padre, tú que estás en el cielo..." y finaliza con el habitual "Amén", de todas las oraciones cristianas católicas.

En su desarrollo contiene una declaración en sintonía con el argumento jurídico que sostuvo la defensa de los imputados y sentenciados por delitos de lesa humanidad: "Te pido Señor, para que en el país se obre con justicia, sin odios ni venganzas".
 
 
 

Comentarios