ESTE MARTES

Elecciones en el Foro: Definición abierta con impugnación

Los matriculados votaron por sus representantes al Consejo de la Magistratura y dos candidatos pelean palmo a palmo: Marcelo Navas y Oscar Cuadros. Tercero y lejos de la disputa quedó Diego Seguí. Para el Jury de Enjuiciamiento quedaron Marcelo Arancibia y Fernando Castro, en ese orden, con una ajustada diferencia. La definición final se conocerá este jueves. Hubo participación récord. MIRÁ EL VIDEO.
martes, 2 de diciembre de 2014 · 18:48
(CANAL 13 SAN JUAN) Momentos de gran nerviosismo se vivían en el Foro de Abogados de San Juan este martes por la tarde, en un escrutinio que se extendió más de lo previsto para saber quiénes serán los reemplazantes de Rolando Lozano y Fernando Rahmé ante el Consejo de la Magistratura.

Una fuente calificada reveló a CANAL 13 SAN JUAN que de los tres nombres en pugna, dos pelean palmo a palmo "por una diferencia de no más de tres votos": Marcelo Navas y Oscar Cuadros, en ese orden. Más lejos quedó Diego Seguí.

Navas, identificado con el oficialismo justicialista, y Cuadros, apoyado por el basualdismo-ibarrismo, esperaban una urna de jáchal pasadas las 18.30 que podía torcer el escrutinio hacia uno u otro lado.

Mientras tanto, quedó impugnada la urna número 2, por irregularidades. Fue la que se dispuso en la planta baja del Edificio de Tribunales.

El Consejo de la Magistratura está integrado por cinco miembros: el presidente de la Corte, el ministro de Gobierno, un diputado y dos abogados del Foro. Se trata del cuerpo colegiado que designa las ternas para nombrar jueces.
 
Este martes el Foro también votó por los dos representantes para el Jury de Enjuiciamiento. En esa elección quedó primero Marcelo Arancibia y, a muy pocos votos, Fernando Castro.
 
Estos resultados podrían revertirse una vez que se resuelva la impugnación de la urna, cosa que se definirá recién este jueves.

Comentarios