A 12 AÑOS

Caso Barceló: Traerán por la fuerza a dos testigos clave

Se trata de una mujer que presuntamente fue utilizada por el sanjuanino Sergio Caparrós en una extorsión a Barceló y de un primo del cordobés Luzi. El 20 de enero los traerá la fuerza pública.
lunes, 10 de febrero de 2014 · 19:30
Se reanudaron las audiencias por el caso Barceló para juzgar a los dos integrantes de la banda que estaban prófugos al momento del juicio por el secuestro de María del Carmen López, la esposa del empresario Barceló. 

Doce años desués del hecho, Martín Luzi y Sergio Caparrós cayeron presos y fueron puestos a disposición de la justicia.
 
Este lunes se esperaba en la sede de la ex Banade a dos testigos clave, que faltaron a su obligación. Minutos antes de comenzar la instancia de juicio, llamaron telefónicamente desde Córdoba para decir que no habían conseguido pasaje. 

Los testigos son Marcela Robledo y Jorge Iván Heredia, que el 20 de febrero serán traídos por la fuerza policial a San Juan, para comparecer ante el magistrado del caso. 

Lo que declaren es de suma importancia para la causa. La mujer, figura en el expediente por ser quien retiró una encomienda en la que Eduardo Barceló presuntamente accedía a una extorsión por parte del ahora detenido Caparrós. 

En el caso de Heredia, se trata de un primo hermano de Luzi, que supuestamente integró la banda del secuestro y ahora está arrepentido de su accionar. el tribunal espera conocer detalles sobre el funcionamiento interno de la organización y si el cordobés ejercía como jefe.

Los testigos ya fueron notificados y se aguarda este plazo de 10 días para el traslado en una movilidad de la fuerza policial. 


Comentarios

Otras Noticias