MEMORIA

HIJOS, en alerta por el traslado del represor Ortega a Buenos Aires

Enterados de la internación del ex segundo jefe del RIM 22 que actuó en la última dictadura militar, la agrupación de DDHH comunicó "su más enérgico repudio" a la decisión del juez federal Leopoldo Rago Gallo de autorizar su traslado al Hospital Militar Central. Parten del antecedente de la fuga de Olivera y De Marchi en similares circunstancias.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 18:09
LA "AGRUPACIÓN H.I.J.O.S SAN JUAN":

Hace saber su más enérgico repudio a la decisión tomada por el juez Leopoldo Rago Gallo, de autorizar el traslado al Hospital Militar Central, del acusado por delitos de Lesa humanidad, Ortega Ruben Arturo. En virtud de que existe la resolución 85/13 del Ministerio de Defensa de la Nación, en el que se les prohíben la internación y/o asistencia ambulatoria en hospitales militares o unidades de salud dependientes de las Fuerzas Armadas. Queremos aclarar que, como Organismo de DDHH, no nos oponemos a que los acusados sean asistidos como corresponde y les sean respetados sus derechos, sabemos de todos los estudios y prácticas que debe realizarse el acusado, pero los mismos, se pueden realizar en la provincia de San Juan.  

Teniendo en cuenta los hechos de fuga producidos hace pocos meses y por todos conocidos, pedimos al Sr. Juez que no permita el traslado. Estamos cansados de que se nos rían en la cara, esto ya lo vivimos con Olivera y De Marchi, donde todos se lavaron las manos y hoy tenemos a estos dos genocidas sueltos disfrutando de una libertad que no merecen. Por lo tanto, en caso de que el traslado se produzca, hacemos responsable al Juez que autorizo el traslado, por la posible fuga del acusado Ruben Arturo Ortega. 


Adhieren al comunicado: "Observatorio Ciudadano de Ddhh San Juan", "APDH", "Red por la identidad", "Movimiento Evita", La Corriente Nacional de la Militancia San Juan", "J.P. Descamisados", "P.C", "Ede San Juan (encuentro por la democracia y la equidad)", 

Comentarios