FUE PRIMICIA

Un represor, internado en el Rawson

Se trata de Rubén Ortega, ex subjefe del RIM 22 durante la última dictadura y ex jefe de Policía en la misma época. Cayó a fines de 2011, acusado de delitos de lesa humandidad. Está detenido en el Penal de Chimbas, pero este martes fue trasladado al servicio de Cardiología del nosocomio, según pudo confirmar CANAL 13, por una aneurisma de aorta. Hay alerta entre las víctimas por una fuga, frente al antecedente de Olivera y De Marchi.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 12:10
Rubén Ortega, uno de los represores acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan en la última dictadura militar y detenido en el Penal de Chimbas, fue internado en el servicio de cardiología del Hospital Rawson este martes, según confirmaron fuentes calificadas a CANAL 13. Su diagnóstico es: aneurisma de aorta.
Ortega, con rango de Mayor, estuvo al frente de Operaciones del Ejército en el primer tramo de la dictadura que comenzó en marzo de 1976 y desde ese lugar lo designaron al frente de la Policía. Luego llegó a ser el segundo jefe del  RIM 22, con el rango de Teniente Coronel.
Durante su actuación hubo numerosos delitos de lesa humanidad y por esa razón fue detenido a fines de 2011, ya con las leyes del perdón derogadas.
Entre las víctimas hubo temor este miércoles, ante una posible fuga, frente al antecedente de Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, que se escaparon durante un traslado por razones médicas a dos semanas de haber sido condenados en la primera megacausa sanjuanina.
Ortega ya estuvo internado en el Marcial Quiroga hace un par de semanas, por una afección cardíaca. Ahora, en cardiología del Rawson, tiene doble custodia policial.

Comentarios