DERECHOS HUMANOS

Habrían suspendido el traslado del represor Ortega a Buenos Aires

Una fuente calificada indicó a CANAL 13 que la Justicia Federal dio marcha atrás con la autorización para derivar al militar retirado Rubén Ortega al Hospital Cosme Argerich, que había encendido el alerta de las organizaciones de DDHH por el antecedente de fuga de Olivera y De Marchi en condiciones similares.
jueves, 27 de marzo de 2014 · 10:23

 

Una fuente calificada indicó a CANAL 13 que este jueves el juez federal Leopoldo Rago Gallo habría dado marcha atrás con la autorización para el traslado del represor Rubén Ortega al Hospital Militar Cosme Argerich, de la Ciudad de Buenos Aires, tras la ola de reclamos de organizaciones de derechos humanos que temían una fuga, como ocurrió en julio del año pasado con los condenados Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, en condiciones similares.

El móvil de CANAL 13 aguarda en tribunales federales la palabra de Rago Gallo, comprometida para esta jornada, para echar luz al respecto.

Ortega ingresó el martes pasado al servicio de cardiología del Hospital Rawson con diagnóstico de aneurisma de aorta y el juez Rago Gallo había autorizado su traslado a Buenos Aires con la justificación de que la obra social del militar retirado no le cubría la totalidad del tratamiento médico.

 

AMPLIAREMOS


Comentarios