TRIBUNALES

Procesaron a Celina Correa por el robo de la bebé del Hospital Rawson

El juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Maximiliano Blejman, tomó la resolución este miércoles por la noche, tras escuchar la declaración indagatoria ampliada de la acusada. El delito es "sustracción de menores", que involucra una pena de entre 5 y 15 años de prisión. No es excarcelable. La imputada regresó a la Brigada Femenina y este jueves sería trasladada al Penal de Chimbas.
miércoles, 2 de julio de 2014 · 21:36

 

El juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Maximiliano Blejman, dictó el procesamiento de Celina Correa por el delito de sustracción de menores, este miércoles por la noche, en relación a la causa por el robo de la bebé de la maternidad del Hospital Rawson, ocurrida el  miércoles 4 de junio pasado.

El delito que le imputó el juez tiene una pena de entre 5 y 15 años, razón por la cual no es excarcelable. Correa volvió a la Brigada Femenina este miércoles por la noche, y este jueves podrían trasladarla al Servicio Penitenciario Provincial para que allí espere su juicio oral y pública.

Más temprano, la defensa de Correa, pidió un careo con la madre de la criatura. Buscan probar que la progenitora le entregó voluntariamente la pequeña.

 


Este miércoles por la tarde, Celina Correa amplió su declaración indagatoria ante el juez Blejman. Sus abogadas, en entrevista con CANAL 13, insistieron en que la acusada tiene una patología que la induce a fabular.

Aseguraron que padece un trastorno "histriónico", que significa que "confunde la buena fe con la mentira". Eso la induce a "fabular".

 

AMPLIAREMOS

Comentarios