TRIBUNALES

Expropiaciones: Graffigna vuelve a tribunales

Citado a indagatoria por el titular del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, el principal acusado de liderar una asociación ilícita contra el estado será trasladado esta mañana para responder sobre las causas Suraty y Basáñez. Lleva dos años en prisión preventiva.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 07:57

 Está previsto que este lunes a las 9 de la mañana sea trasladado nuevamente desde su domicilio, donde cumple arresto preventivo, el abogado Santiago Graffigna hasta el Quinto Juzgado de Instrucción, para prestar declaración indagatoria por las causas Suraty y Basáñez, dentro de la megacausa expropiaciones.

 Lo dispuso el titular del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, quien el lunes pasado tuvo su primer encuentro cara a cara con Graffigna, aunque los tiempos se extendieron más de lo previsto y pasaron a este 16 de marzo.

Por ambas causas -Suraty y Basáñez- también debía ser indagada la jueza jubilada Rosalba Marún de Sobelvio, pero evitó comparecer presentando una impugnación contra el magistrado, por un lado, y un certificado psiquiátrico, por el otro, debido a un estado depresivo que finalmente fue corroborado por un perito judicial.

 

AMPLIAREMOS

Comentarios

Otras Noticias