JUSTICIA PENAL

Fondos del Arzobispado: Brozina, más complicado por transferencias bancarias

El martes declaró su ex esposa, en caracter de testigo, porque hubo transferencias del Arzobispado a una cuenta a su nombre. También detectaron movimientos hacia cuentas de proveedores de cotillón de Buenos Aires.
viernes, 18 de noviembre de 2016 · 10:27
"El día 15 de noviembre prestó declaración en carácter de testigo la ex esposa del contador Brozina", confirmó la abogada Cristina Naveda, miembro del estudio jurídico que representa al Arzobispado en la causa por desvío de fondos.

"La parte querellante en abril detectó nuevas transferencias que no correspondían al periodo de la auditoría que dio origen a la denuncia, del contador Brozina a cuentas de terceros y de su ex esposa".

"Esto motivó que pidiéramos ante el Juzgado que se la citara como testigo a la señora Forradelas. Esto se materializó el 15 de noviembre. Se trata de transferencias de los años 2011 y 2012, a cuentas de ella y de proveedores de cotillón de la provincia de Buenos Aires. Ella declaró que sí, que efectivamente tenía un negocio en el año 2012-2013, de artículos de cotillón, pero que ella se dedicaba a las ventas y quien manejaba la parte contable era Brozina, quien sería el que habría realizado esta transferencia de cuentas del Arzobispado a cuentas de su esposa en ese momento y a mayoristas del rubro del comercio que desarrollaban", explicó la abogada.


"Le hemos pedido al tribunal que oficie a estas empresas en Buenos Aires para que nos remitan la documentación de cuál sería la causa de esas transferencias. No tenemos cuál es el concepto, si es por pago de mercaderías o por otra cuestión", advirtió la letrada.

Comentarios