JUDICIAL

Crimen del "Furia": Perpetua a los tres acusados

La Sala I de la Cámara Penal sentenció tal como lo pidió el Fiscal a Roberto Gamboa y sus hijos Ezequiel y Braian.
martes, 24 de octubre de 2017 · 12:45
Finalmente, la Sala I de la Cámara Penal resolvió darle prisión perpetua a Roberto Gustavo Gamboa (46) y a sus hijos Gustavo Ezequiel (23) y Braian Gabriel (22) por matar a Ezequiel Lucas Flores Oviedo (le decían "Furia"). Los jueces consideraron que se trató de un crimen doblemente agravado por ensañamiento y el número de personas como participantes. Es que a este chico de 18 años le asestaron la friolera de 35 puñaladas.

Quedó probado que al "Furia", a través de dos testigos de identidad reservada, que hubo dos peleas previas entre los imputados con Flores Oviedo, que motivaron el crimen. Una de la víctima con Braian en los primeros minutos de aquel 19 de abril, otra instantes después, en la que estuvo el resto de los Gamboa, incluido Matías que era menor (será juzgado en ese fuero).
 
La esposa de Roberto y madre de los demás imputados, Lorena Zárate, fue detenida durante el juicio por amenazar a uno de los testigos protegidos.

La multiplicidad de antecedentes de los Gamboa para el fiscal, fueron indicios válidos para acreditar que cada vez que uno de ellos tenía problemas lo demás salían en su defensa, como ocurrió con el "Furia".

Galería de fotos

Comentarios