JUDICIAL

La denuncia contra Adarvez fue "imprecisa y sin pruebas"

Así lo aseguró en Banda Ancha el secretario del Jurado de Enjuiciamiento, Juan Pablo Ortega, quien dijo que el pedido de jury se analizó y el doctor José Abel Soria lo rechazó porque advirtió que solo había disconformidad y enojo contra el juez.
martes, 7 de noviembre de 2017 · 09:47

Este martes, Canal 13 dialogó con el secretario del Jurado de Enjuiciamiento, Juan Pablo Ortega, sobre el rechazo al jury contra el juez Adarvez. En primer lugar, destacó que los miembros del Jurado no tienen el impedimento de hablar pero decidieron que la información se comunique por a través de él.

Además, dijo que el doctor José Abel Soria Vega expresó seis puntos sobre la razón dela denuncia de Sebastián Merino y tras analizarlos advirtió que solo hay enojo y disconformidad, a lo cual se sumaron los demás miembros del Jurado. "No puntualizó qué conductas fueron graves o reprochables", afirmó.

Por último, sostuvo que la acusación contra Adarvez fue generalizada porque dice que es moroso pero no presentó pruebas que acrediten esto. "Hubo defectos formales en la denuncia. La causa por la que estuvo detenido Merino no está cerrada, la resolución dice que le faltó precisión y adecuación a la ley", agregó.

Comentarios