DDHH

Caballero Vidal, al banquillo este martes

Sospechado como partícipe en delitos de lesa humanidad, el cortista renunciado tendrá que comparecer ante el juez federal Leopoldo Rago Gallo este martes a las 9 de la mañana. No quedará detenido.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 12:09

Este martes tendrá que comparecer ante la Justicia Federal el renunciado ministro de la Corte, Juan Carlos Caballero Vidal. Acompañado por sus abogados defensores, será indagado en el marco de dos causas por delitos de lesa humanidad que lo complican.

Caballero Vidal tuvo que renunciar precipitadamente a su cargo de cortista desde el pasado 1 de diciembre, para evitar el juicio político que le había solicitado el juez federal Leopoldo Rago Gallo. El paso era necesario para que el magistrado perdiera la inmunidad y pudiera ser indagado.

No obstante, previo pago de caución por 400.000 pesos, Caballero Vidal logró la eximición de prisión. Es decir, este martes no correrá riesgo alguno de quedar detenido.

Dos causas lo complican. La primera de ellas es por la acusación del abogado Pedro Bayúgar, de que Caballero Vidal lo amenazó con una pistola 9 milímetros en la dictadura para desalentarlo a seguir con el reclamo de la familia del ingeniero Héctor Cevinelli. La segunda causa es por no haber investigado la muerte de Alberto Carvajal, un detenido político asesinado en el Penal de Chimbas.
 

Comentarios