JUSTICIA FEDERAL

El miércoles, clave por la extradición del español prófugo

A las 9 de la mañana comenzará la audiencia en el Juzgado Federal para resolver el manojo de pedidos de extradición que pesan sobre Carlos Fernández Gamez, ex concejal de Marbella implicado en la megacausa Malaya.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 12:48

El juez federal Leopoldo Rago Gallo está encaminado a resolver este miércoles el futuro de Carlos Fernández Gámez, sobre quien pesa un manojo de pedidos de extradición de parte del Reino de España.

El hombre que llevaba radicado en la provincia más de una década y se hacía llamar Carlos Hernández, escapó de la Justicia española donde lo condenaron en al menos una causa y lo investigaban en otras cuantas, por delitos de defraudación al erario público. Quedó involucrado en la megacausa Malaya, por la que tuvo que purgar pena nada menos que la reconocida cantante Isabel Pantoja.

Fernández Gamez fundó en San Juan una empresa de consultoría llamada Europa Coaching, con la que tuvo trato con reconocidos dirigentes políticos, empresarios y deportistas. Cayó preso el 15 de septiembre con pedido de captura de Interpol.

Este miércoles a las 9 comenzará la audiencia clave, en la que el juez Rago Gallo pedirá opinión al fiscal general Francisco Maldonado, quien se encamina a requerir la extradición. Y también se escuchará la palabra de la defensa, a cargo del abogado Fernando Rahmé, quien ha planteado cuestiones de arraigo para evitar que se lo expulse del país.

Comentarios