JUSTICIA FEDERAL

El fiscal pidió extraditar al español y Rago Gallo decide este jueves

Francisco Maldonado consideró que el delito de administración fraudulenta que le imputan al ex edil de Marbella Carlos Fernández justifica mandarlo de regreso a su país para que rinda cuentas ante la Justicia.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 12:40

Viene mal aspectada la situación del español Carlos Fernández Gámez, a juzgar por el requerimiento hecho formalmente por el fiscal federal general Francisco Maldonado: que lo extraditen por administración fraudulenta y rinda cuentas ante los tribunales ibéricos.

Fue el resultado de la audiencia de este miércoles, que pasó a cuarto intermedio hasta mañana jueves, cuando finalmente se expedirá el juez federal Leopoldo Rago Gallo. En tanto, la defensa del ex edil de Marbella, atacó la calificación de administración fraudulenta, por considerar que un concejal no administra.

La estrategia de los abogados Fernando Rahmé y Rolando Lozano fue plantear el arraigo de Fernández Gamez, quien se casó y tuvo hijos en San Juan, mientras lo buscaba Interpol. 

El ex concejal quedó involucrado en la megacausa Malaya, por la cual estuvo presa purgando condena Isabel Patoja. En San Juan, con el nombre de Carlos Hernández, fundó una consultora llamada "Europa Coaching", con la que asesoró a importantes dirigentes políticos, empresarios y deportistas de la provincia.

El 15 de septiembre cayó detenido por la Policía Federal, en cumplimiento del pedido de captura de Interpol. Desde entonces se encuentra alojado en el Penal de Chimbas. Este jueves, el juez Rago Gallo dirá si se termina su estadía en Argentina, lo sube a un avión y lo despacha a España.

Sin embargo, a la defensa del español le queda un recurso dilatorio: ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que podría dermorar años en resolver su extradición. Mientras tanto, el tiempo seguirá corriendo y el delito pendiente, posiblemente, prescriba.

Comentarios