JUSTICIA

La Justicia espera aplicar la reforma procesal penal el próximo año

Para el 2018 se va a aplicar el código de procedimiento penal oral y civil, según adelantó el presidente de la Corte, Caballero. Para ello, una delegación sanjuanina se capacitó en Chile.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 20:33

El presidente de la Corte de Justica de San Juan Adolfo Caballero hizo un balance del 2017 y contó que “se están haciendo cosas que están planificadas desde hace muchos años”. 
Caballero dijo que el 2017 es un año positivo porque se han destrabado las gestiones para contar con un centro judicial que es algo que en la Justicia se espera hace mucho tiempo. 
Además adelanto que para el 2018 se va a aplicar el código de procedimiento penal oral y civil. Para ello una delegación sanjuanina viajo a chile para capacitarse con jueces del vecino país que ya realizan este procedimiento. Por lo cual, para Caballero Vidal los plazos de aplicación de esta nueva reforma procesal  penal, son breves, alrededor de 4 o 5 meses. 
Sin embargo, Caballero advirtió que esperan tener a disposición una nueva sede los próximos meses para poder llevar a cabo estos procedimientos. 
 

Comentarios