ESTE JUEVES

Al borde de la extradición, el español se declaró "muy contento"

Carlos Fernández Gamez dijo brevemente mientras era escoltado por personal penitenciario que tiene posibilidades de presentar un recurso. Además, su excarcelación podría ser en días.
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 13:05

"Muchísimas gracias, estoy muy contento. Estoy muy contento porque tengo posibilidades de recurso", dijo el ex edil de Marbella Carlos Fernández Gamez este jueves al abandonar el Juzgado Federal, donde le notificaron su extradición pero al mismo tiempo su excarcelación previo pago de una caución de 300.000 pesos.

El político, buscado en su país por una megacausa de corrupción, pronunció estas breves declaraciones a la prensa que lo esperaba, mientras caminaba escoltado por guardiacárceles, esposado, rumbo al transporte que lo llevaría de regreso al Penal de Chimbas.

Efectivamente, Fernández Gamez quedó más cerca de la libertad que la extradición, porque tendrá la posibilidad de presentar un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que podría demorar años en expedirse. En esa hipótesis, los delitos por los que lo buscan quedarían prescritos por el paso del tiempo.


 

Galería de fotos

Comentarios