JUDICIAL

Detuvieron a otro hombre por el cobro ilegal de planes

Luego de que se conociera que una organización social manejaba los beneficios sociales, a través del cobro ilegal en cajeros automáticos, se logró aprehender a otro sujeto. Gran parte de los titulares de las tarjetas ya declararon ante el juez.
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 15:27

Otro hombre fue detenido, sospechado de ser parte de la organización que estafa a los beneficiarios de planes sociales. Este es el segundo acusado que cae en la investigación por presunta estafa y defraudación. No trascendió el nombre del nuevo detenido, pero con él ya son dos las personas sospechadas de quedarse con parte del dinero de los titulares de los beneficios. Según trascendió, los planes van desde los $1.800 hasta los $ 8 mil.

La modalidad de los "cabecillas" era otorgar el plan a cambio de una "cuota", que según informaron fuentes ligadas a la investigación, en los planes del monto $1.800 la cuota era de mil pesos. Es decir que el titular se quedaba con apenas 800 pesos. Todavía falta tomarle testimonio a la mitad de los beneficiarios para determinar si esta modalidad, conocida ya por todos pero no denunciada, es común entre los líderes sociales.

Comentarios