JUDICIAL

La Corte lo ascendió a pesar de que es juzgado por narcotráfico

Primero fueron los familiares directos de los cortistas. Luego las irregularidades denunciadas por el gremio. Ahora se confirma un caso polémico entre los ascendidos en el Poder Judicial.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 11:35

Se llama Ariel Ramón Luna y, según el punto quince de la Acordada 110 del 28 de noviembre último, fue ascendido al cargo de Escribiente Mayor. Hasta ahí, uno más de los 310 beneficiados por la Corte de Justicia. Pero lo que generó una fuerte polémica entre los empleados de Tribunales es que los empleados no se olvidan de quién y de las deudas pendientes que tiene con la Justicia: está para ser juzgado por una resonante causa de narcotráfico, por lo que muchos consideran que no debió ser beneficiado hasta que se demuestre si violó o no la ley.

Se trata de la histórica causa que tiene como principal protagonista a quien era segundo jefe de la entonces División Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, Néstor Agüero. A pesar de que también es un empleado del Estado Provincial, la causa penal aún abierta truncó para siempre su carrera policial: aún hoy está "suspendido sin goce de haberes" y ni siquiera cobra un peso. Por ejemplo, sus compañeros de camada integran hoy la Plana Mayor de la Policía y están a dos años de retirarse. Mientras que Agüero vio trunco todos los ascensos desde los 21 años de carrera policial.

Comentarios