BUENOS AIRES

Iglesia Adventista realizó millonario contrabando

La maniobra ocurrió en julio cuando la Aduana detectó un megaenvío de artículos electrónicos de alta gama bajo la denominación de “donación”. El objetivo real era la evasión de impuestos.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 13:05
El 22 de julio del año pasado, Jorge de Sousa Matías comentó a un confidente desde su teléfono celular, claramente preocupado: "No para que lo comentes, pero por ahora estamos mal, nos bajaron todo y hace 3 días que están abriendo cada caja. Sigan orando." Quizás, de cara a la situación, el hombre necesitaba más que plegarias para salvarse. Cuatro días después de aquel llamado, De Sousa Matías recibió una comunicación de una mujer de su entorno con una sugerencia un poco inusual para un hombre de su investidura y fe: "Pastor, ¿no habrá algún político influyente con el que se pueda hablar?". 

"Buena idea", respondió el hombre: "Estamos viendo lo del político influyente". De Sousa Matías, al momento de esa comunicación, era el vicerrector de la Universidad Adventista del Plata, el ala educativa en Entre Ríos de uno de los mayores cultos cristianos de la Argentina, precisamente, la Iglesia Adventista, o, tal como está inscripta ante la AFIP, la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día, con 1055 templos inscriptos en su unión en todo el país.

Sin embargo, lo que De Sousa Matías ignoraba al hablar con tanta preocupación como soltura era que su teléfono estaba siendo intervenido por orden del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, en una causa instruida junto al secretario Matías Latino. Poco después, el vicerrector y pastor terminaría allanado y detenido. No estaba solo en el expediente: la cúpula nacional del culto cayó junto a él. Fueron investigados Carlos Ursus Gill Krug, también pastor y presidente de la Asociación, Carlos Daniel Gimenez Graf, su tesorero y Roberto Osvaldo Giaccarini, director de ADRA, la asociación de ayuda humanitaria del culto así como apoderado de la Asociación. La acusación en su contra: contrabando.

Comentarios

Otras Noticias