INVESTIGACIÓN

Caso de trata en Pocito: Confirmaron explotación sexual

Así lo comunicó el fiscal federal Francisco Maldonado quien, al igual que el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, no pudieron dar más detalles porque la causa está en secreto de sumario.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 14:50
Este domingo por la madrugada, la Policía Federal Argentina rescató de la trata a un grupo de personas en Pocito. Este lunes, el fiscal federal Francisco Maldonado dialogó con la prensa y comunicó que lograron dar con las víctimas gracias a una denuncia anónima. "Se trata de explotación sexual y presunto consumo de drogas. Hay un número importante de detenidos", adelantó.

Además, Maldonado sostuvo que son siete u ocho presuntas víctimas que brindaron testimonial esta mañana en cámara Gesell. "También comenzamos con las indagatorias a los imputados. En principio, las víctimas son de la provincia pero lo debe constatar el Ministerio de Desarrollo Humano", manifestó.

Por otro lado, el fiscal federal no aseguró que todas las víctimas son mujeres ya que espera que el sumario llegue al Juzgado. "Permanentemente estamos recibiendo denuncias en la línea 145 trata", destacó. Entre tanto, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, adelantó que algunas de las víctimas son menores de edad. "No puedo informar mucho más", afirmó.