MEGA JUICIO

Diana Kurban, el testimonio de una víctima del pre-golpe

Es una de las historias que entraron en la megacausa que se juzga en el edificio del Rectorado de la UNSJ. En Banda Ancha contó que la detuvo un policía de civil apoyándole una arma en el pecho. Sufrió tormentos y terminó en la alcaidía de mujeres.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 12:35
Este lunes por la mañana, Diana Kurban, quien oficia como querellante en el Mega Juicio por crímenes de lesa humanidad contó en Banda Ancha su historia personal, un duro relato de una época anterior al golpe de Estado de 1976 pero no tan lejana en el tiempo. 

"El sueño de todo ciudadano era acceder a la soberanía económica y la soberanía política. Como mucha gente desafortunadamente no está y yo tengo que agradecer a los hados del destino que yo si estoy, porque junto a mis compañeros fuimos arrestados, torturados, maltratados, desaparecidos, llevados a campos de exterminio y sometidos a simulacros de fusilamiento", contó.

"Yo estuve detenida en la Central de Policía, para ser llevada primero a la Alcaldía y luego al Penal. A uno lo pueden maniatar, vendar, encapuchar y ellos puedes estar vestidos y en grupo, pero la ideología te mantiene firme frente a las miserias humanas", explico Kurban.

"Fui detenida en el '75 cuando iba caminado con un amigo y se bajó de un coche, un policía vestido de civil y me apunto con un arma en el pecho. Me dijo 'Si te movés, te mato'. Después me llevaron a la Comisaría Primera y luego a la Central de Policía. Estuve tres días ahí, y vi la complicidad total con el horror. Lo único que te mantiene en pie son los principios. y ellos en algún momento tienen que pagar", concluyó".






Comentarios

Otras Noticias