NUNCA MÁS

Exclusivo: Habló el sanjuanino torturado 40 días en la dictadura

Se trata de Héctor Alberto Cevinelli quien fue secuestrado el 11 de marzo de 1977 y fue liberado en La Rioja.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 17:40
Este lunes, se llevó a cabo la segunda audiencia en el juicio por delitos de lesa humanidad y Canal 13 habló con una de las víctimas. Se trata de Héctor Alberto Cevinelli, quien fue secuestrado el 11 de marzo de 1977 y fue torturado durante 40 días en un centro clandestino. "Me sacaron de mi casa y me largaron en un lugar de La Rioja", sostuvo.

Además, Cevinelli manifestó que fue torturado de múltiples formas con el objetivo de que brinde información que él desconoce. "Era militante peronista así que me preguntaron por gente que conocía bajo la violencia", puntualizó.

Por otro lado, Héctor aseguró que durante los primeros días de tortura su estado de salud era deplorable pero de todas formas logró reconocer a algunos de los imputados. "Toda mi historia fue novelesca. Cuando me iban a largar me vino a buscar una patota y me dijeron que no debía decir nada", se explayó.

Asimismo, afirmó que recibió amenazas con datos de sus familiares por si "abría la boca". "Me metieron en un Fiat que estaba destinado para trasladar secuestrados y luego me cambiaron a otro vehículo hasta que a las 2 de la mañana me tiraron en un campo", relató.

Finalmente, Héctor contó que le quitaron los documentos, le dieron un "billete verde de $50" para que viajara y lo vistieron con ropa de otra persona. "Seguramente era de alguien que también estuvo torturada pero yo estuve solo en aquel lugar y volví como pude", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias