REACCIÓN OFICIAL

Finalmente, DDHH denunciará al exfuncionario caucetero

El subsecretario del área, Jorge Rodríguez, adelantó que hará la presentación contra Mario Bustos el próximo martes en Tribunales. Se trata del exdirector de Tránsito de Caucete, que reivindicó públicamente al genocida Jorge Rafael Videla.
viernes, 28 de abril de 2017 · 11:44
El próximo martes 2 de mayo, a las 10 de la mañana, el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Jorge Rodríguez, presentará la denuncia ante la Fiscalía Provincial por las manifestaciones del exfuncionario caucetero Mario Bustos, que reivindicó al genocida Jorge Rafael Videla, entre otras polémicas afirmaciones.

Según la presentación, le imputarán a Bustos la comisión del delito de apología del crimen, conforme al artículo 213 del Código Penal de la Nación, a raíz de sus manifestaciones trascendidas tanto por la red social Facebook como por audios de Whatsapp.

En esas manifestaciones, Bustos primero defendió a Videla y a la dictadura, llegando incluso a reivindicar los vuelos de la muerte como metodología de ajusticiamiento. Y luego trascendió un audio en el que aparecería nuevamente Bustos, ponderando el nazismo y amenazando con incinerar a "putos, putas y lesbianas".


Comentarios

Otras Noticias