EDUCACION

Enología: Investigan "probable acoso sexual"

En esos términos lo definió la directora de Gabinetes Técnicos del Ministerio de Educación, Mónica Gutiérrez. El docente acusado de propasarse con alumnas ya fue denunciado por los padres penalmente y separado del cargo.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 13:20
Mónica Gutierrez, directora de Gabinetes Técnicos del Ministerio de Educación, detalló este jueves que el docente de Tecnología de la Escuela de Enología bajo sospecha, está investigado por "probable acoso sexual".

La funcionaria detalló los pasos dados apenas tomaron conocimiento de que algo andaba mal en ese establecimiento escolar.

"Se nos comunica informalmente el fin de semana al Ministerio de Educación. Y el día lunes nosotros nos comprometimos a asistir a primera hora de la mañana. Así lo hicimos. Hablamos con los directivos de la escuela, con el preceptor, y también convocamos a los papás. Estuvieron presentes y nos manifestaron su preocupación", explicó Gutiérrez. 

"Nosotros nos comprometimos a resolver en forma inmediata esto. También evaluamos a las chicas, escuchamos qué es lo que había sucedido. Y el día siguiente escuchamos a todos los grupos de alumnos de los cursos en los que él (el sospechoso) se desempeñaba como docente en el establecimiento", continuó la funcionaria. 

"De manera que teníamos información suficiente para poder darle encauzamiento que corresponde al expediente", aclaró.

"En realidad es un exceso de acercamiento hacia las alumnas. De lo que se habla, para no dar mayores detalles, es de probable acoso sexual", definió Gutiérrez. 

"Por supuesto que los papás, en la fiscalía, pidieron hablar, expresar, aportar. Ellos nos han pedido tener resguardo en lo privado, para poder resguardar a estas niñas", sostuvo.

"Hemos acordado cuidar mucho a estas pequeñas porque son realmente chiquitas. En lo personal se hará cargo la Justicia como corresponde", concluyó.

Comentarios