JUDICIAL

A dos años de la muerte de Lautaro Chirino, no hay justicia

Guillermo Chirino, padre del adolescente de 13 años que falleció tras ser embestido el auto en el que viajaba por un patrullero de la Policía comunal, aseguró a Canal 13 que el estado de la causa no avanza y la sentencia a procesados se demora.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 08:00
El 8 de febrero de 2015 fue un día fatídico para la familia Chirino. Lautaro, un pequeño de 13 años murió luego de que un móvil de la Policía Comunal embistiera el auto donde viajaba junto a su padre.

El menor y su progenitor, salieron despedidos del auto tras el impacto del patrullero que circulaba a alta velocidad, pero Lautaro no resistió y falleció minutos después del choque. Ni el niño ni su padre llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Dos años y cuatro meses han pasado pero todavía no se ha emitido sentencia judicial contra Juan Acosta, de 42 años, quien resultó procesado en la causa bajo la carátula "homicidio culposo". 

El viernes pasado, se realizó una misa en memoria de Lautaro en la Parroquia de Villa Krause y a la salida de la ceremonia religiosa, sus familiares, amigos y allegados reavivaron el pedido de justicia. 

Su padre, Guillermo, dialogó con Canal 13 a dos años y cuatro meses del fallecimiento de Lautaro. 

"Ha sido una lucha intensa en este pedido de justicia. No podemos aceptar que la muerte de nuestro justica. Es una lucha que afrontamos día a día para que esto se esclarezca lo más rápido posible. Sabemos que esto va para largo, nosotros buscamos que estos tiempos judiciales se acorten par estar más tranquilos, para estar en paz tanto mi hijo como nosotros", señaló.

Guillermo estuvo imputado en la causa que investiga la muerte de su propio hijo junto a Acosta, pero fue absuelto por la Justicia. 

"En un principio estábamos los dos imputados. Yo quedé libre de culpa. Quedó procesado quien conducía el patrullero, un pibe de 22 años", indicó.

La familia Chirino asiste a asambleas de seguridad vial para contar su experiencia y brindar su aporte, en pleno consejo de evitar siniestros viales. 

El hombre criticó la velocidad alta en la que viajaba el patrullero que atropelló su vehículo y se mostró disconforme porque, a su entender, los móviles siguen conduciendo de forma inconsciente. 

"Estamos en la lucha para poder cambiar esta situación", concluyó. 

Comentarios