ESTE MARTES

El incómodo momento de Caballero Vidal

Fue este martes en rueda de prensa -contra su voluntad- durante la inauguración del edificio de Flagrancia. Rechazó responder las preguntas sobre su situación judicial por la denuncia de Pedro Bayúgar sobre la presunta amenaza en la dictadura. Y se retiró molesto.
martes, 25 de julio de 2017 · 20:58

El ministro de la Corte de Justicia Juan Carlos Caballero Vidal pasó un momento incómodo este martes durante la inauguración del edificio de Flagrancia, cuando fue abordado por la prensa con preguntas acerca de su situación judicial.

 

Caballero Vidal fue señalado el 8 de mayo por el abogado Pedro Bayúgar en su testimonio en el juicio oral por delitos cometidos en la dictadura y esa afirmación derivó en la intervención del juez federal Leopoldo Rago Gallo y del fiscal federal Francisco Maldonado.

Según Bayúgar, cuando Caballero Vidal era juez de primera instancia en la Justicia Criminal de la provincia, lo amenazó con un arma 9 milímetros a solas en su despacho. Puede ser una mentira, en cuyo caso, Bayúgar habría cometido un delito porque estaba declarando bajo juramento ante un tribunal oral federal.
 
A continuación, algunas de las frases que espetó el cortista para esquivar las preguntas de los periodistas: 

-"Yo me someto a presentarme en la Justicia, a dar las explicaciones que ustedes pretenden que las de acá. No, las debo dar ante el juez"

-"Yo no tengo nada que hablar de este tema, así que no insistan"

-"Usted me está haciendo preguntas de tipo personal que no las voy a contestar"

-"También deben ustedes en ejercicio de su profesión respetar a la persona, no pretender sacar algo que la persona no va a decir"

-"Yo tengo la jubilación otorgada. El día que yo renuncie, quedo jubilado. Eso es una decisión personal. Se van a enterar cuando me jubile".

-"Les ruego que vengan acá a cumplir con la función a la que han sido invitados".

-"La insistencia de ustedes que es lindante en la falta de respeto me habilita a dejarlos solos y retirarme".

 

Comentarios

Otras Noticias