LEGISLATURA

Tres modificaciones a Flagrancia, antes de empezar

Este miércoles el fiscal general de la Corte propondrá un cambio a la ley y los diputados de la comisión de Justicia y Asuntos Constitucionales manejan otras dos mejoras al sistema de "justicia exprés".
martes, 25 de julio de 2017 · 22:35

Este martes se habilitó el edificio en el que funcionará el núcleo duro de Flagrancia, el nuevo sistema de investigación penal para delitos contra la propiedad, cometidos "in fraganti". El nuevo sistema implica que investiguen los fiscales, no el juez; que los fiscales estén disponibles en comisarías 24 horas y que mediante un juicio oral se dicte sentencia en semanas; no en meses.

La fecha dispuesta para el comienzo oficial de este sistema es el 3 de agosto. Pero antes, habría modificaciones. Este miércoles el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, visitará a los legisladores de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales para evaluar una modificación a la ley de Flagrancia. Así lo confirmó a CANAL 13 una fuente calificada de la Legislatura provincial. Por su parte, los legisladores sumarían dos observaciones para mejorar la operatividad de la norma. 

Estos cambios deberían trabajarse rápidamente teniendo en cuenta que se proponen a una semana del inicio oficial del sistema. 

Comentarios