ESTE MARTES

Excusivo: Caballero habló de la nota del fiscal Maldonado

El presidente de la Corte contestó brevemente a Canal 13 sobre la presentación que hizo el fiscal federal y que será tratada este jueves en la Cámara de Diputados, por la frase del juez acerca de que "se expone a que se le vuelva la cosa en contra".
martes, 4 de julio de 2017 · 14:30
"No conozco la nota. No hay ninguna denuncia contra mi persona. Han puesto en conocimiento de la Cámara de Diputados, cosa que no está prohibida. Que la Cámara estudie con tranquilidad el tema. Y el resto dejemos que la Justicia trabaje en paz", dijo escueto este martes, consultado por Canal 13, el presidente de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero.

Así respondió ante la consulta por la nota del fiscal federal Francisco Maldonado, que ingresó a la Cámara de Diputados y este jueves tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria.

En la nota, Maldonado pone en conocimiento a los legisladores acerca de una polémica frase del cortista, interpretada por el fiscal como amenazante.

La afirmación de Caballero que generó la controversia surgió a propósito de la investigación que inició el fiscal sobre otro ministro de la Corte, Juan Carlos Caballero Vidal, señalado por un presunto delito de lesa humanidad.

"El que haga esa imputación va a tener que probarla muy bien porque se expone a que se le vuelva la cosa en contra. No porque sea fiscal se va a llevar a todo el mundo por delante", dijo el presidente de la Corte y provocó la reacción inmediata del Ministerio Público Federal.

La nota presentada por Maldonado en Diputados no solicita ninuna sanción. Por lo tanto, el escrito podría pasar a conocimiento y no generar ningún efecto. Algunos legisladores de la oposición podrían solicitar que la Legislatura se expida con una declaración.



Comentarios