JUDICIAL

La nena abusada en Chimbas y su hermano, alejados de sus padres por disposición del 102

Por intervención del Programa de Cuidado de Niños, la menor y uno de sus hermanos fueron trasladados a hogares de parientes cercanos. Además se ordenó que los padres realizaran tratamiento psicológico. Este martes, familiares de la nena se manifestaron en reclamo de justicia y para pedir el regreso de los niños a su casa.
martes, 1 de agosto de 2017 · 23:05
Este martes por la tarde, familiares, vecinos y allegados de la nena abusada en Chimbas, se manifestaron de manera pacífica en el Barrio 2 de abril en reclamo de justicia y para solicitar el pronto retorno a casa de la menor y su hermano, que por orden del Programa para el Cuidado de Niños 102, fueron alejados de su hogar y quedaron a cargo de parientes.

"Tengo cuatro hijos. En este momento tengo dos conmigo pero me están faltados dos. La marcha sido para que me devuelvan a mis hijos y ha sido pacífica", dijo a Canal 13 la madre de la nena de 9 años.

"La resolución la tomó el 102. Además a nosotros nos van a hacer un tratamiento psicológico"

A su vez, la mujer afirmó que desde la entidad no precisaron cuando los menores podrán regresar a su hogar. "Solo nos han citado para este miércoles a las 11 de la mañana", contó.

Además, la madre reveló que los asistentes sociales habían determinado que los hijos varones de la pareja quedaran a cargo de un tío materno y que la menor que denunció abuso y su hermano, fueran trasladados a la casa de una abuela paterna, pero solo dos niños fueron trasladados.  

"Siento mi corazón partido en dos. Me falta la otra mitad. Hemos estado toda la noche llorando"

"Yo entiendo que este es un proceso muy largo y que hay que esperar, pero yo esperaría contenta con mi esposo y mis cuatro hijos, aquí en casa", concluyó. 

Comentarios