JUDICIAL

Salud Pública: 'Se decidió abrir todas las heridas'

En Banda Ancha, el abogado del Departamento Jurídico del Ministerio, José Daniel Flores, comparó a los casos de irregularidades en el hospital Rawson con un cáncer y aseguró que harán todo lo necesario para encontrar a los culpables.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 08:40
Este jueves, el abogado José Daniel Flores, del Departamento Jurídico de Salud Pública, dialogó con Canal 13 para dar más detalles de la investigación sobre el desvío de elementos quirúrgicos del hospital Rawson. "Desde el inicio de la gestión se dispuso medidas para fortaleces el servicio y el control para que la gestión sea eficaz y ante la situación existente hubieron cambios", comenzó.

Además, afirmó que decidieron poner en el área quirúrgica a una coordinadora de confianza y que esto ha dado efecto porque se puso en conocimiento de la Justicia lo que ocurría. "El Ministerio tiene la facultad de reordenar su personal por motivos de control y ella está cumpliendo. Queremos que si o si se determinen los responsables tras detectar actos irregulares como ilícitos penales y faltas administrativas", agregó.

Entre tanto, hizo referencia a las 9000 dosis de Valium faltante en el depósito de Salud Pública asegurando que lo identificaron tras un control diario en el área de farmacia y de inmediato fue comunicado para que se inicie un sumario con denuncia penal. "Tiene varias líneas investigativas, puede ser o no sustracción pero deber quedar claro que se abordan todas la posibilidades para individualizarlos", se explayó.

Por último, manifestó que los controles llevan tiempo porque, en el caso de los kits quirúrgicos, se realizan casi 2.000 intervenciones por mes con casi 14.000 elementos que circulan. "Creería que viene sucediendo hace tiempo pero la justicia debe aclararlo y la provincia será querellante. Se ha decidido abrir todas las heridas necesarias como si fuera un cáncer", concluyó el funcionario.

Comentarios