ESTE LUNES

España pidió la extradición del prófugo detenido en San Juan

La titular de la Fiscalía Anticorrupción, Belén Suárez, encargada de la megacausa por corrupción municipal de Marbella, requirió la extradición de Carlos Fernández Gamez, preso en el Penal de Chimbas. Considera que su delito de corrupción no prescribió.
lunes, 25 de septiembre de 2017 · 18:28
El ex concejal de Marbella Carlos Fernández Gamez, preso en San Juan desde el viernes 15 de septiembre con pedido de captura internacional de Interpol, tuvo malas noticias este lunes. La Fiscalía Anticorrupción que investiga la compleja causa "Malaya", consideró que sus delitos no están prescritos y requirió su extradición.

Fernández Gamez, quien en San Juan se hacía llamar "Carlos Hernández", le pidió al juez federal Leopoldo Rago Gallo que no lo extradite. Pero el magistrado está analizando su situación.

El sitio periodístico "Marbella Confidencial" citó fuentes de la Fiscalía Anticorrupción, según las cuales la fiscal Belén Suárez solicitó ante la Audiencia Nacional la petición de extradición para el exedil marbellí en el conocido como "caso saqueo 2".

La procuradora consideró que hay delitos no prescritos en este sumario, ya juzgado por el citado tribunal y con sentencia firme para otros exediles. Cabe recordar que por una causa vinculada a esta, tuvo que purgar pena de cárcel hasta Isabel Pantoja. Pero Fernandez Gamez zafó porque se dio a la fuga y se recluyó en Argentina, más concretamente en San Juan, donde vivió como "couch", asesorando a figuras del ámbito empresario, político y deportivo. Incluso se casó y tuvo dos hijos.

Según "Marbella Confidencial", Fernández declarado en rebeldía en  "saqueo 2". En abril de 2013 estaba acusado principalmente de delitos de malversación de caudales públicos por su etapa como delegado de Deportes del partido GIL entre 1991-1998.


(Fuente: marbellaconfidencial.es)

Comentarios