JUSTICIA FEDERAL

Narcopolicías: Los procesamientos quedaron firmes

La Cámara Federal de Mendoza rechazó las apelaciones presentadas por las defensas del ex jefe de la Comisaría 17°, Rodolfo Andrada y otros cuatro policías imputados de haber liberado zonas para el narcotráfico.
martes, 26 de septiembre de 2017 · 07:46
El comisario Rodolfo Andrada, ex jefe de la Comisaría 17°, seguirá detenido a la espera de ser sometido a juicio, luego de que la Cámara de Apelaciones de Mendoza rechazara la apelación presentada por su defensa contra el procesamiento por narcotráfico que había dictado el juez federal Leopoldo Rago Gallo en primera instancia.

La imputación contra Andrada es la presunta comercialización de drogas doblemente agravada, por el número de personas y por ser funcionario público. La misma calificación les cupo a otros cuatro efectivos policiales: al oficial ayudante Gabriel Cristofoletti, el cabo Martín Leonardo Tello y los agentes Juan Alberto Poblete y Juan Alberto Figueroa. 

Este último también seguirá procesado por acopio de municiones de arma de fuego y por tener ilegalmente en su casa los DNI de tres personas, precisaron las fuentes citadas por Diario de Cuyo.

El fallo también alcanzó a un civil sospechado de comerciar drogas con policías, llamado Juan Francisco Ramos Olaya. Y quedó involucrado también un tío de Cristofoletti, el sargento primero Carlos Alejandro Cristofoletti (hoy excarcelado) por tenencia de marihuana y acopio de municiones de arma de fuego.


(Fuente: Diario de Cuyo)

Comentarios