JUDICIAL

La joven trans sobre el choque fatal: "Fue un accidente"

Giuliana Díaz Olivares, de 28 años, se defendió y aseguró que esa noche hubo 'mucho alcohol'. Se desligó de cualquier responsabilidad.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 08:39

Inocente. Así se declaró la chica trans que estuvo detenida el pasado fin de semana señalada como quien pegó el volantazo que terminó con un choque y vuelco que le costó la vida a un joven en Rawson. Anoche, Giuliana Díaz Olivares (28) llegó hasta Tribunales para ser notificada de su excarcelación y en este contexto aseguró que todo fue un accidente, que no tuvo nada que ver. "El culpable fue el chico que me acusó primero",  dijo la joven con voz tranquila y ritmo pausado al emitir testimonio.

Si bien no habló mucho, sí dijo que aquel día del accidente hubo "mucho alcohol" y que fue "un accidente, solo un accidente". El pasado 25 de enero, un joven de 24 años de edad falleció en un brutal vuelco en calle Mosconi en Rawson. Con el correr de las horas, la hipótesis más fuerte fue que un volantazo provocado por una joven al conductor en medio de una discusión.

Desde ese día, la chica fue señalada por la otra persona que iba en el auto como la autora de la mala maniobra y quedó a disposición de la justicia. Este lunes, tras cuatro días de detención, la jueza del Cuarto Juzgado Correccional, Silvina Rosso de Balanza, dispuso liberar a la chica por no tener antecedentes y seguirá imputada en la causa.

Galería de fotos

Comentarios